¿Qué son las carreras verdes?

Las carreras verdes se centran en la sostenibilidad, la ecología y la protección del medio ambiente con un trabajo que esté enfocado en el responsable cuidado de nuestro entorno natural ya sea que tú seas el que cuente con su propia empresa, negocio o que estés trabajando en el desarrollo de franquicias. El cambio climático y otras preocupaciones ecológicas son cuestiones políticas apremiantes; existe un impulso global por parte de los gobiernos, organizaciones benéficas y otras organizaciones para aumentar la inversión en esta “economía verde”. Por ejemplo, para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París para reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero, se necesitan $ 13.5 billones de inversión en el sector energético global.

 

Esta economía verde no solo está formada por empresas de energía renovable. Los roles verdes se pueden encontrar con una gran variedad de empleadores. Por ejemplo, muchas compañías de petróleo y gas han establecido metas para reducir su huella de carbono o invertir en fuentes de energía renovable. También existe un área de tecnología de rápido desarrollo denominada tecnología limpia que se relaciona con la sostenibilidad y la búsqueda de nuevas formas de mejorar la eficiencia energética y proteger el medio ambiente.

 

¿Qué grado necesito para una carrera verde?

 

Cualquier grado puede conducir a una carrera de posgrado que será el medio ambiente. Sin embargo, algunos trabajos de posgrado verdes, especialmente aquellos en áreas ecológicas y relacionadas con la conservación, requerirán que hayas estudiado un tema de grado específico. Las siguientes asignaturas de grado son especialmente solicitadas para trabajos ambientales graduados:

 

ciencia medioambiental

ecología

geografía

Ingeniería Ambiental

energía renovable o ingeniería de energía renovable

ciencias botánicas o ciencias de las plantas

zoología o conservación

Ciencias (tales como química, biología y física)

geología o geociencias

Incluso si un rol de trabajo no requiere que tenga uno de los títulos anteriores, estos temas serán muy beneficiosos para desarrollar el conocimiento técnico específico que necesitará para un puesto en la economía verde. Si ha realizado un curso de grado no relacionado, también puede desarrollar este conocimiento a través de un curso de posgrado.

 

Empleos de postgrado en educación verde

 

Los oficiales de educación ambiental están empleados por organizaciones benéficas, autoridades locales, fideicomisos de vida silvestre, grupos de conservación y organizaciones gubernamentales para educar y dar a conocer la conservación del medio ambiente y las preocupaciones de sostenibilidad. Esto puede implicar la preparación y distribución de materiales, informes y recursos educativos. Puede haber bastante competencia por los roles, por lo que un título en un tema relacionado con el medio ambiente y la experiencia laboral serán beneficiosos.